Desde la Secretaría de Políticas Inclusivas del SEP-CV Os ivitamos a acompañarnos el próximo sábado 25 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Plaza de la Muntanyeta en el homenaje que se hará a a las víctimas. 

La violencia contra la mujer es una decisión consciente y, por duro que parezca, no la protagonizan locos. El objetivo de la violencia de género es someter, dominar, controlar. Un maltratador no pega a su pareja para quitarle el dinero, sino para aterrorizarla, asustarla, para que haga lo que él diga. 

Cuando pierde el control y la mujer se separa es cuando generalmente decide matar. La mayoría de las muertes no se producen en el momento exacto de la ruptura, sino cuando él entiende que se ha producido un punto de no retorno y no va a recuperarla. Los menores están siendo cada vez más integrados en la propia acción criminal homicida, como en el reciente caso de Alcira. 

La violencia contra la mujer es, por lo tanto, una decisión consciente y, por muy duro que nos parezca, no la protagonizan locos sino gente que racionaliza y decide hacer el máximo daño posible. Tenemos que ser conscientes de esa realidad y no minimizar el riesgo ni desde las instituciones ni desde el ámbito social (Miguel Lorente).

 

 

 

 

 

La Secretaría de Igualdad del SEP os invita a asistir a la inauguración de la exposición "30 años sumando derechos" que tendrá lugar el próximo viernes 14 de julio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. Después del acto de inauguración, tendrá lugar un vino de honor.

 

 

Lunes, 10 Julio 2017 11:36

Orgullo Alacant 2017

Os adjuntamos el programa de actividades para conmemorar el Orgullo Alacant 2017, hasta el próximo sábado 15 de julio. 

La Secretaría de Igualdad del SEP os anima a sumaros a la celebración del Día del Orgullo Gay a través de mensajes de apoyo en redes sociales pero, sobre todo, con vuestra implicación para difundir valores como el amor, el respeto, la igualdad y la dignidad. 

 

Felicidades a todas las personas que día a día luchan para que la igualdad de derechos sea REAL.
Discriminación socio-laboral: CERO.

¡Feliz Día del Orgullo LGTBI 2017!

 

Lunes, 19 Junio 2017 09:51

Jornadas reivindicativas del 19J

La Comisión de Políticas Inclusivas del SEP, agradece vuestra participación en las jornadas reivindicativas del 19J.

Saludos.

Elda

La jueza no ve acreditado que el acusado cometiera un delito de injurias aunque Pedrosa puede recurrir

17.05.2016 | 01:53

La Justicia ha absuelto al agente de la Policía Local al que la exalcaldesa de Elda, la popular Adela Pedrosa, interpuso una querella solicitándole 4.000 euros de indemnización por un supuesto delito de injurias graves con publicidad al repartir un calendario que la caricaturizaba.

Los hechos se produjeron en diciembre de 2012, la vista se celebró en el pasado mes de marzo en el Juzgado de lo Penal Número 8 de Alicante y ahora acaba de emitirse el fallo por el que la juez ha decidido absolver de toda culpa al agente de la Policía Local, que también es miembro del SEP, el Sindicato de Empleados Públicos.

Según se desprende de los fundamentos de derecho de la sentencia, no ha resultado acreditado que el acusado distribuyera los calendarios ni que tuviera la intención de ofender a la entonces alcaldesa Adela Pedrosa que, sin embargo, aseguró durante el juicio que se sintió «totalmente ofendida como alcaldesa y como mujer» al comprobar que se estaban repartiendo por distintos puntos de la ciudad unos calendarios con su cara, en el que se reproducía un sarcástico montaje con el Ecce Homo de Borja bajo el que se leía: «El morro de esta mujer no se puede restaurar. Vas derechita al abismo. Ecce Homo de Elda PPerra».

En cualquier caso, contra esta resolución judicial tiene la posibilidad Adela Pedrosa de interponer, en el plazo de diez días tras la notificación, un recurso de apelación en la Audiencia Provincial.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento que la acusación aportó al juicio se observa que el acusado iba vestido de uniforme en el momento de los hechos. Pero no ha resultado, sin embargo, acreditado que estuviera en ese momento de servicio. Cabe recordar que el policía local ahora absuelto entregó el calendario a las puertas del Consistorio al actual alcalde socialista Rubén Alfaro, entonces concejal de la oposición, y en la vista alegó en su defensa que se encontró el calendario en la calle y, sin darle mayor importancia, se lo entregó a Alfaro al verlo salir por la puerta.

El abogado de la exalcaldesa también explicó en el juicio que esta situación se enmarcó en unas legislaturas «de hostilidad de algunos agentes contra el equipo de gobierno del PP y, especialmente, contra la alcaldesa» debido a reivindicaciones laborales que no lograron satisfacer tras las negociaciones que se efectuaron. Frente a ello el letrado de la defensa aseguró que no existían pruebas para condenar al acusado, y afirmó que «en realidad se trataba de un montaje» para cargar sobre un miembro de la Policía Local y amedrentar a sus compañeros en el conflicto que la plantilla mantenía con el equipo de gobierno popular.

http://www.diarioinformacion.com/elda/2016/05/17/absuelven-policia-exalcaldesa-denuncio-2012/1762364.html

COMUNICADO DE PRENSA DEL SEP-CV ALICANTE SOBRE EL INCIDENTE DE TRÁFICO DE LA CONCEJAL GLORIA VARA

 

 

Desde el SEP-CV Alicante, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Alicante, apoyamos sin ningún género de dudas la labor desarrollada por los dos compañeros que se han visto involucrados en el incidente con la concejal Gloria Vara.

Como empleados públicos nuestro deber está en velar por el bien público y las ordenanzas municipales por encima de los cargos políticos.

Es por ello que vamos a solicitar, a través de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alicante, que se recabe toda la información de primera mano para poder emitir una resolución conjunta que deje a un lado los intereses políticos de unos y de otros. El trabajo de la Policía Local no debe verse involucrado en las diatribas políticas.

Una vez recabada la información y verificada solicitaríamos a la concejala implicada en los mismos que se retracte públicamente y pida disculpas a unos compañeros policías que lo único que hacían era cumplir con su deber.

Esperemos que ante hechos similares que no deseamos que vuelvan a suceder y ante hechos pasados que sí sucedieron las distintas fuerzas sindicales, independientemente de su afinidad política, reaccionen en defensa de los empleados públicos como siempre hemos hechos desde el SEP-CV.

LA EJECUTIVA

Viernes, 29 Abril 2016 12:37

COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA DE UTE ALICANTE

Escrito por

Jueves, 28 Abril 2016 11:06

NOTA DE PRENSA DE "PODEMOS"

Nota de prensa

28 de abril

La agrupación valenciana de Podemos apoya rebajar la edad de jubilación de los y las trabajadoras cuidadoras de personas dependientes

Representantes de la agrupación valenciana de Podemos-En Comú Podem-En Marea se han reunido hoy en el Congreso con el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV). Este sindicato está promoviendo una iniciativa para rebajar la edad de jubilación de los trabajadores y trabajadoras del sector sociosanitario que se encargan de los cuidados de las personas dependientes. El secretario general del sindicato, Juan Evora Ripoll , la secretaria de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Alicante, Cristabela Zornoza de los Santos han sido recibidos por los diputados Àngela Ballester, Rita Bosaho y Txema Guijarro, con quienes han mantenido un encuentro de trabajo para intercambiar impresiones sobre la problemática de este sector profesional.

Un sector, con importante presencia de la mujer, unas 500.000 trabajadoras en el ámbito territorial valenciano,  cuya edad de jubilación se produce en la mayoría de los casos a los 67 años. Según un estudio efectuado por el SEP-CV, la jubilación de las cuidadoras mayores de 59 años generaría aproximadamente 50.000 puestos de trabajo directos. En la reunión celebrada en el Congreso,  también se han abordado aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales, las abusivas jornadas y las sobrecarga de tareas.

La portavoz de la agrupación valenciana del Grupo Parlamentario, Àngela Ballester, ha expresado su apoyo a las reivindicaciones del sector. "Nuestro compromiso está con las personas, en su mayoría mujeres, que son el sustento de un sistema de cuidados imprescindible para la sociedad. Vamos a hacer el seguimiento necesario para que esta iniciativa parlamentaria se concrete en medidas para proteger y dignificar el trabajo de las personas que cuidan de nuestros dependientes y que han sido olvidadas hasta ahora por los sucesivos gobiernos del PSOE y el Partido Popular".

El Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea ha votado a favor de la Proposición No de Ley presentada por el diputado de Compromís Ignasi Candela, que se ha debatido en la Comisión de Empleo y Seguridad Social  y que insta al Gobierno a rebajar la edad de jubilación de cuidadores y cuidadoras  de personas dependientes del sector sociosanitario. Lamentablemente esta iniciativa no ha sido aprobada, pues ha contado con el voto en contra del Partido Popular y de Cs y la abstención del PSOE.

 

Página 1 de 2

Buscar

Calendario

«Noviembre 2017»
LunMarMierJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Síguenos

FacebookTwitter

 C/ General Pintos, 1 Bajo - 03010 Alicante - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 96 662 00 08 - Fax 96 521 93 02

Copyright © 2013. All Rights Reserved.     Aviso Legal - Política de Privacidad